Nissan Ariya, el nuevo prototipo de Nissan

E

l Nissan Ariya ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio que se está celebrando esta semana, se trata de un prototipo que no es más que propuesta de diseño para un nuevo SUV de la marca japonesa, el que será el primer SUV 100% eléctrico de la firma y que compartirá buena parte de su mecánica con el Nissan Leaf.

Por ahora aunque es sólo un prototipo aparentemente es un showcar lo suficientemente maduro como para brindarnos una idea de cómo será el SUV que Nissan convierta en eléctrico, destinado probablemente a competir contra el todoterreno de cero emisiones Mazda MX-30.

E

l Nissan Ariya es una propuesta estética que presenta unas líneas aún más angulosas de las que nos tienen acostumbrados, la extensión de la parrilla en uve, unos faros delanteros minimizados y una zaga marcada por una línea de LED horizontal que une ambos laterales.

La firma sí ha revelado que este SUV eléctrico contará con un doble motor eléctrico (uno para cada eje) y una autonomía que supere los 450 km.

Cuenta con unas dimensiones de 4.6 metros de largo por 1.92 de ancho y 1.63 de alto, es decir un SUV eléctrico equilibrado que llegaría para colocarse a medio camino entre el Qashqai y el X-Trail, pero con una línea un tanto diferente y una caída del techo con aires de coupé.

V

iene a ser la antesala de un auto que posiblemente se hará realidad en Europa durante la segunda mitad de 2020. Su fabricación se realizaría bajo la plataforma CMF-EV pensada para vehículos con mecánica eléctrica de la alianza formada entre Nissan, Renault y Mitsubishi, por lo que no podemos descartar iteraciones en el resto de marcas de forma posterior, aunque todavía no hay nada confirmado.

La firma sí ha revelado que este SUV eléctrico contará con un doble motor eléctrico (uno para cada eje) y una autonomía que supere los 450 km, pero aquí se nos acaban los datos facilitados de manera oficial por Nissan.

E

l fabricante asegura que el Ariya será la piedra angular sobre la que se edifique la renovación de su gama, especialmente en un interior mucho más tecnológico y sobrio: pantalla de 12.3 pulgadas, cuadro de mandos digital, visión panorámica y el renovado paquete de ayudas a la conducción Nissan ProPilot 2.0. Prometen nuevas habilidades de conducción autónoma con las que el Ariya será capaz de adelantar, cambiar de carril o tomar salidas en autopista.