Vision Mercedes Simplex, inspirado en el Mercedes de 1901

E

n primavera de 1901, Daimler-Motoren-Gesellschaft presentaron en la Race Week de Niza, Francia, un revolucionario e interesante vehículo que contaba con una enorme evolución en cuanto a materia de diseño se refiere con respecto a los autos de la época.

Cabe destacar que el Mercedes 35 CV es considerado por muchos como el primer automóvil moderno de la historia y ahora la marca alemana ha decidido presentar un prototipo retrofuturista que han llamado “Vision Mercedes Simplex”, en honor a aquel clásico modelo, que fue el primero llamado Mercedes.

E

l Vision Mercedes ha sido creado a petición de Emil Jellinek, (del cual no tenemos información), y fue bautizado con el nombre de Mercedes precisamente porque este era el nombre de la hija de Jellinek. Para ese momento, el modelo y esta nueva arquitectura (vehículo bajo y con el motor también montado en una posición baja) se impusieron en las carreras entre Niza y La Turbie.

La primera serie de automóviles Mercedes para la calle nació a partir de esta idea, con el Mercedes Simplex, fabricado entre 1902 y 1909

La primera serie de automóviles Mercedes para la calle nació a partir de esta idea, con el Mercedes Simplex, fabricado entre 1902 y 1909, y este Vision Mercedes Simplex reinterpreta aquel concepto de hace casi 120 años, como un biplaza de aspecto futurista con ruedas separadas de la carrocería.

L

a parrilla delantera posee un marco en color oro rosado y una parte interior que es en realidad una pantalla 3D y muestra la denominación Mercedes, así como diversas animaciones que, de acuerdo a la firma, informan del estado del vehículo.

El Vision Mercedes Simplex no cuenta con un parabrisas, al igual que el original, e incorpora detalles como una bolsa de cuero en la parte trasera o un línea lumínica a modo de pilotos traseros que va integrada en la parte trasera del monocasco.

E

n su interior se puede notar a simple vista, un diseño bastante sencillo pero futurista e inspirado en el mundo de la náutica y de las motocicletas, luce una interfaz de usuario digital que se genera mediante proyectores, su tapicería es de color azul (inspirada en la Costa Azul, según el fabricante) o una columna de dirección muy vertical, con un interesante volante cuyo aro cuenta con una parte interior de madera.