Presentan el interior del Sono Sion, el auto solar que costará 25,500 euros

E

ste es el interior del Sono Sion, el auto solar, que de acuerdo a sus creadores se caracteriza por su robustez y resistencia. El tablero incluye una pantalla de 10 pulgadas con conectividad integrada y totalmente compatible con la app gSono desarrollada por la marca. Con este dispositivo se pueden conocer todos los datos de consumo e información variada sobre el vehículo. Junto a esta detrás del volante hay otra de 7 pulgadas.
 
La tecnología es una de las apuestas por parte de Sono Motors dado que la marca considera que el Sion será muy útil como flota para carsharing dadas sus reducidas dimensiones que lo hacen perfecto para el tráfico urbano. De hecho todo el automóvil se ha diseñado sin perder de vista la versatilidad. Por ejemplo incluye un maletero de 650 litros que se puede ampliar hasta los 1,250 y proporcionar así un espacio de carga uniforme.

En su interior incluye un filtro natural a base de musgo (que parece ser natural según se aprecia en las imágenes) que mejora la calidad del aire interior y reduce la contaminación por partículas.

El tiempo de carga oscila entre los 30 minutos hasta las 13 horas en función del tipo de toma de corriente. Su precio será de 25,500 euros.

El Sion se presentó en el verano de 2017 en un evento ante más de 700 personalidades del mundo de la política, la industria del automóvil y la prensa. La expectación fue entonces máximo, dado lo novedoso del concepto. Un vehículo de cero emisiones impulsado por un compacto motor eléctrico pero provisto de una carrocería recubierta por numerosas placas solares que le permiten almacenar energía limpia en sus baterías.

Sono Motors es la empresa responsable de su fabricación, que está situada en Múnich, Alemania, y ha desarrollado un sistema de auto-carga que denominan viSono y que permite pasar la energía de las células solares integradas en su carrocería hasta las baterías. Esto supone, en teoría, contar con una autonomía a costo cero de 30 kilómetros diarios. Además, este sistema está pensado para convertir al automóvil en una fuente de energía de modo que el Sion puede recargar otros dispositivos eléctricos o suministrar luz a una tienda de campaña (por ejemplo) con una potencia de 6.6 kW.

Lo más interesante, es que este monovolumen compacto de formas redondeadas y estética minimalista, cuenta con cinco plazas y maletero. Mide 4.29 metros y Sion garantiza una autonomía de 250 kilómetros. Tiene unos 160 CV (120 kW) y un par de 270 Nm con una batería de 35 kWh. La velocidad máxima es de 140 km/h.

El tiempo de carga oscila entre los 30 minutos hasta las 13 horas en función del tipo de toma de corriente. Su precio será de 25,500 euros.