Volkswagen Tiguan híbrido enchufable solo para China

H

ace ya cuatro años, en el Salón de Frankfurt de 2015, Volkswagen presentaba un prototipo de su primer SUV híbrido enchufable, el llamado Volkswagen Tiguan GTE Concept, que por alguna razón nunca llegó a producción. Donde sí existe un Tiguan PHEV es en China, y se acaba de poner a la venta.

Si bien este modelo se llama Tiguan L 430 PHEV y no luce el apellido GTE como sus hermanos Golf y Passat para el mercado europeo, su aspecto es muy similar a estos en lo que respecta a los detalles específicos y comparte el mismo tipo de tecnología, ya que se trata de un todocamino híbrido enchufable.

El sistema de propulsión híbrido enchufable ofrece una potencia combinada de 217 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Además, promete una autonomía eléctrica de 52 kilómetros, muy similar a la que anunciaba el prototipo de 2015, si bien no se ha especificado la capacidad de la batería.

Este Tiguan L PHEV para el mercado de China combina un motor 1.4 litros turbo de gasolina (150 CV y 250 Nm) con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que va integrado entre el motor TSI y la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

En principio el Tiguan L PHEV despacha el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, puede alcanzar los 200 km/h (velocidad limitada electrónicamente) y arroja un consumo medio homologado de 1,9 litros a los cien kilómetros. Básicamente, sus cifras y especificaciones son punto por punto las que prometía el prototipo de 2015. De momento, para ver el Tiguan GTE en Europa tendremos que esperar.