Honda e, el primer auto eléctrico de Honda

El próximo gran lanzamiento de Honda es eléctrico. Honda quiere sorprendernos, y convencernos de que los coches eléctricos también pueden ser divertidos. El Honda e se presenta como un utilitario muy compacto y urbano, pero también esconde algunos detalles que pueden hacer de él un coche ágil y divertido. Honda sigue avanzándonos más detalles de uno de los lanzamientos de la marca que más expectación ha generado desde que conociéramos un primer avance en forma de prototipo. Ya sabemos que el Honda e llegará con 150 CV de potencia, tracción trasera y, por supuesto, completamente eléctrico.

Honda confirma que su nuevo coche eléctrico entregará 110 kW (150 CV) de potencia, con un motor situado en el eje trasero que desarrolla un par máximo de 300 Nm. Más allá de su potencia, y del hecho de que este sea un tracción trasera, Honda defiende que será un coche ágil y divertido, y la disposición de su mecánica eléctrica y sus baterías contribuirán a ello.

Según Honda, han alcanzado una distribución de pesos entre ejes del 50:50 y el centro de gravedad es muy bajo, situándose alrededor de los 50 centímetros con respecto al suelo. Por otro lado, pretende ser un coche ágil y sencillo de maniobrar en ciudad, con un radio de giro de 4,3 metros.

Hnda también nos ha confirmado que las baterías de su nuevo eléctrico permitirán recorrer más de 200 kilómetros con una carga completa. Este eléctrico dispone de baterías de 35,5 kWh, que pueden recargar un 80% de capacidad, con un puesto de carga rápida, en 30 minutos.

El Honda e dispone de casi todas las claves para ser un coche ágil y divertido, bajo centro de gravedad, buen reparto de pesos, tracción trasera y 150 CV de potencia

Las imágenes que acompañan esta entrada, de momento, no son del modelo definitivo, sino del último prototipo que nos ha presentado Honda. En cualquier caso, la marca japonesa asegura que el diseño del Honda e definitivo no será muy diferente del prototipo que vemos en estas imágenes.