Karma SC1, el prototipo eléctrico que podrá conducir solo gracias a la Inteligencia Artificial

0
178

C

on motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se celebra todos los años en California en el mes de agosto, Karma Automotive, presentará su primer auto eléctrico, que ha sido nombrado como SC1 Vision Concept, un deportivo que dará a conocer el camino a seguir por el fabricante norteamericano en sus próximos modelos.

Por el momento no se han dado a conocer las características acerca del motor de este concept, pero tendrá un alto equipamiento tecnológico. Estrena una nueva arquitectura de infoentretenimiento con conectividad 5G y un sistema de comunicación con interfaces táctiles, de voz, oculares y gráficas que funciona gracias a la Inteligencia Artificial.

E

l SC1 Vision Concept cuenta con un sistema de seguimiento ocular basado en una cámara que es capaz de identificar a cada conductor a través de los ojos. Este sistema monitorea los iris, los párpados y la mirada del conductor: si el conductor se distrae o se fatiga, la IA toma el control del vehículo “de manera segura”, señala Karma.

Sin más detalles acerca de este sistema, puede que sea algo parecido a lo que planea la firma Sueca Volvo para 2020: un sistema de vigilancia que consiga detectar que algo va mal, limite la velocidad del vehículo, alerte al sistema de asistencia Volvo Call e incluso reduzca la velocidad y estacione el vehículo “de forma segura” si el conductor continua sin responder.

El SC1 Vision Concept cuenta con un sistema de seguimiento ocular basado en una cámara que es capaz de identificar a cada conductor a través de los ojos.

El hiperdeportivo de Karma también está equipado con seis sensores Lidar, ocho radares y seis cámaras externas. De acuerdo al CEO de Karma, Lance Zhou, el concept ha sido “diseñado y fabricado en menos de 12 meses, y explora el lenguaje de diseño de la marca y la integración tecnológica posible a través de una estrategia colaborativa de Plataforma Abierta.

Durante la Semana del Automóvil de Monterey, Karma Automotive también exhibirá su nuevo Revero GT 2020 junto con el Karma GT diseñado por Pininfarina.

F

isker Automotive tuvo algunos años difíciles desde que quebrara en 2013. Los activos de la compañía fueron adquiridos por el Grupo Wanxiang, un conglomerado chino de componentes, así como los activos de su proveedor de baterías A123. Desde entonces, el grupo ha invertido mucho en la empresa para relanzar el Karma, el primer vehículo de Fisker.