Verstappen triunfa bajo lluvia en el GP de Alemania

0
89

E

l piloto de Red Bull Max Verstappen ha logrado obtener una victoria en lo que ha sido una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos con el Gran Premio de Alemania. Segundo fue Sebastian Vettel tras protagonizar una enorme remontada desde la última posición. Tercero, un sorprendente Daniil Kvyat. Lance Stroll fue cuarto y Carlos Sainz, quinto.

La carrera comenzó con el nuevo procedimiento de Safety Car en lluvia. Como es habitual, se dieron varias vueltas tras el coche de seguridad para comprobar el estado de la pista, pero después de ello se hizo una salida de parado desde la parrilla. En la arrancada, como le pasó en Austria, Max Verstappen patinó y perdió muchísimas posiciones.

E

l Gran Premio de Alemania tuvo de todo un poco, y en el que casi todos han tenido opciones de subir al podio. Mercedes fue el gran perdedor del fin de semana. Lewis Hamilton tenía la carrera controlada hasta la mitad de la prueba, cuando se ha salido de pista en la penúltima curva y se ha dado contra el muro. Luego de este choque comenzó a perder posiciones y ha cometer errores hasta quedarse fuera de los puntos.

Mercedes fue el gran perdedor del fin de semana. Lewis Hamilton tenía la carrera controlada hasta la mitad de la prueba.

Por su parte, Valtteri Botta, se estrelló a falta de siete vueltas cuando tenía el podio en su mano. Charles Leclerc fue el otro gran perdedor del fin de semana tras acabar contra las protecciones y decir adiós a la carrera cuando rodaba en la segunda plaza.

 

M

cLaren y Carlos Sainz hicieron todo casi perfecto para lograr el gran botín. Pero en el momento de arriesgarse fueron conservadores y mantuvieron en la pista al español con las gomas muy desgastadas para afrontar las últimas vueltas claves. Se tuvo que conformar con un quinto puesto, pero Sainz sabe que se le ha escapado una oportunidad de oro.