El Audi S6 llega en EE.UU., motor 2.9 V6 biturbo

0
93

L

a marca Audi ha lanzado al mercado una nueva generación de modelos firmados por Quattro GmBh. Los Audi S4, S5, SQ5, S6 y S7 comparten una misma mecánica: un afinado motor 3.0 V6 turbodiésel, un prodigioso titán tecnológico dotado con un sistema eléctrico de 48 voltios, turbo eléctrico y 347 CV de potencia, asociados a un monstruoso par motor de 700 Nm. Audi of America acaba de presentar un S6… de gasolina. Un auto con motor biturbo de 450 CV.

El Audi S6 estadounidense no se diferencia del modelo europeo en casi nada en lo que se refiere a su estética. Posee un kit de carrocería deportivo, pero suficientemente discreto para hacerlo compatible con el día a día. El modelo americano conserva los mismos aros de 20 pulgadas y esas cuatro colas de escape traseras, que son simples embellecedores en el caso de los S6 TDI. Sin embrago, la mecánica cambia completamente. Tras el Dieselgate del Grupo Volkswagen, Audi no vende motores diésel en Estados Unidos, y por ello la marca ha decidido recurrir a un motor V6 biturbo de 2.9 litros.

E

s el mismo motor V6 biturbo de los Audi RS5, esta mecánica sigue desarrollando 450 CV, pero en el caso del Audi S6, está apoyada por un sistema eléctrico de 48 voltios. Gracias a eso, cuenta con un compresor eléctrico, que permite a los dos turbos del motor minimizar el lag, hasta unos prodigiosos 250 milisegundos.

El Audi S6 estadounidense no tiene filtro de partículas y puede equipar un interesante escape deportivo de excelente sonido.

Gracias a un sistema quattro de tracción total permanente y transmisión automática de ocho velocidades y convertidor de par, es capaz de lograr el 0 a 96 km/h en 4.4 segundos. El sistema quattro es capaz de enviar hasta el 70% del par motor al eje delantero y un 85% al tren trasero, variando el reparto de par entre las dos ruedas del eje trasero mediante un diferencial controlado electrónicamente. Además, puede equipar un sistema de cuatro ruedas directrices, integrado en su arquitectura eléctrica de 48 voltios.

 

E

n los planes de Audi no está el lanzamiento europeo de una versión de gasolina del Audi S6, al menos por el momento. El principal motivo no es técnico, son simplemente sus altas emisiones de dióxido de carbono, y la mejor salida comercial de las versiones diésel.     Fotos: Cortesía de Netcarshow