El prototipo de la Ford-150 eléctrica puede remolcar 500 toneladas

0
68

F

ord se toma en serio las camionetas eléctricas, y para demostrarlo, ha publicado un video donde se puede observar una camioneta completamente eléctrica que transporta una carga que pesa más de 500 toneladas a lo largo de una pista de pruebas improvisada, instalada en un patio ferroviario.

La camioneta es un nuevo prototipo del clásico Ford F-150. En el video, transporta 10 vagones de carga de ferrocarril de dos pisos que contienen 42 camionetas con motores de combustión (uno por cada año desde su lanzamiento).

La carga pesa más de un millón de libras en total y, como señala Engadget, podría significar que la pickup eléctrica tendrá una mayor capacidad de remolque.

E

sta es la primera presentación en público de un prototipo eléctrico de la próxima F-150, y es una forma en la que Ford busca decirle a sus clientes que el ser eléctrico no comprometerá la potencia y prestaciones, por lo que la elección de esta prueba de remolque parece ideal.

Según Ford, el tren con la carga de las pickups tenía un peso total de 567 toneladas, y la F-150 eléctrica nuevamente fue capaz de remolcarlo sin problemas.

La prueba, comandada por Linda Zhang, ingeniera en jefe del proyecto de camiones eléctricos en Ford, se dividió el dos secciones: por un lado la F-150 eléctrica remolcó 10 vagones vacíos de tren por más de 305 metros de longitud. Para la segunda sección, los 10 vagones fueron cargados con 42 camionetas F-150, haciendo alusión a los 42 años de la famosa camioneta, para ver como la pickup eléctrica era capaz de repetir la hazaña.

S

egún Ford, el tren con la carga de las pickups tenía un peso total de 567 toneladas, y la F-150 eléctrica nuevamente fue capaz de remolcarlo sin problemas, en una muestra de cómo un motor eléctrico es capaz de ofrecer más par que uno de combustión interna.

Ford aclaró que esta prueba fue “sólo una demostración de tecnología de una sola vez”, y afirma que la versión final de la F-150 eléctrica estará por encima de las capacidades de cualquier otro camión de producción. Tras esta prueba, la F-150 eléctrica está venciendo a la actual F-150 V6 de 3,5L con doble turbocompresor, que es capaz de remolcar 6.6 toneladas.

Hasta el momento no hay detalles técnicos o especificaciones concretas acerca de esta F-150 eléctrica, pero afirman que será más potente que cualquier otra opción, ya sea eléctrica o de gasolina o diésel.