Valtteri Bottas: Me gustaría ampliar mi contrato hasta 2020

S

olo los resultados brindan seguridad a un piloto de Fórmula 1 para continuar conduciendo un monoplaza. Desde que Valtteri Bottas llegó a Mercedes ha sido analizado con una lupa, ya que muchos no han estado a la altura de equipo como el alemán, sin embargo, el de Nastola se encuentra en estos momentos en su mejor temporada de la historia en la categoría, por lo que los comentarios negativos se han disipado en gran medida.

A pesar de ello, Bottas, que comenzó el año liderando el Mundial, ya ha perdido 39 puntos respecto a su compañero de garaje, de modo que deberá seguir trabajando al cien por cien de sus capacidades si no quiere volver a quedarse descolgado en la General. Hasta el momento, el finlandés aún no ha firmado su renovación con la escudería de Brackley, lo cual siempre deja una duda a su alrededor.

B

ottas ha afirmado de manera tajante que su objetivo y su deseo es continuar en Mercedes al menos una temporada más, pero al mismo tiempo no ha dudado en aseverar que, en caso de marcharse, se iría al segundo mejor equipo de la parrilla, que viendo la clasificación actual del Campeonato de Constructores, sería Ferrari. Hace cuatro años se sembraron unas especulaciones acerca de la llegada de Bottas al equipo italiano. Asimismo, el piloto de la escudería germana ha reconocido que si Lewis Hamilton no pilotara su mismo monoplaza, a día de hoy habría ganado más carreras. No hay que olvidar que en la presente campaña el pentacampeón del mundo británico se ha alzado hasta en siete ocasiones con el triunfo, frente a las dos de su compañero.

SIi no tuviera a Lewis de compañero de equipo, tal vez hubiese ganado más carreras.

Valterri Bottas: “Si tengo que dejar a Mercedes, me gustaría estar en el equipo que se encuentra en segundo lugar, justo detrás de ellos, y en este momento ese equipo es Ferrari. Si no tuviera a Lewis de compañero de equipo, tal vez hubiese ganado más carreras, pero siendo sincero, no cambiaría nada, ya que estoy feliz, pues mi situación actual me ayuda a avanzar más como piloto y a tener expectativas más altas. Quiero seguir luchando junto a él y me gustaría ampliar mi contrato hasta 2020. Creo que le he demostrado a la escudería que merezco quedarme en Mercedes, aun así, tendremos que esperar algunas carreras más. Todavía no se ha firmado nada, pero estoy tratando de seguir mejorando para que todo esté bien”, ha comentado en unas declaraciones concedidas para la emisora francesa Canal Plus.