Confirman su alianza entre Ford y Volkswagen

0
39

L

os gigantes del automóvil Ford Motor Company y Volkswagen AG celebrarón una rueda de prensa en Nueva York para anunciar la expansión de su alianza global, que contempla el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos en Europa y Estados Unidos.

Con este acuerdo, Volkswagen se une a Ford con una importante inversión en Argo AI, una empresa centrada en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, que tiene planes para el despliegue comercial de este tipo de tecnología autónoma de nivel 4, tanto para servicios de movilidad compartida urbana como de reparto de bienes.

Ambos fabricantes profundizan su alianza, la cual dio inicio en enero con el anuncio del desarrollo conjunto de vehículos industriales ligeros, y cuyo objetivo es el lanzamiento en 2022 de modelos pick-up 100 % eléctricos de tamaño medio, y de furgonetas eléctricas.

Apuesta por la tecnología para vehículos autónomos.

Desde hace un tiempo se vienen conociendo algunos rumores que ahora Ford ha confirmado que se beneficiará del uso de la plataforma MEB de Volkswagen y de diferentes componentes para el lanzamiento de futuros modelos eléctricos. El primero de ellos será un modelo de gran volumen, enfocado al mercado europeo y planeado para 2023. Un segundo modelo, también para el viejo continente, llegaría más adelante.

El plan de Ford contempla la entrega de más de 600,000 vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB en Europa, en un periodo de seis años. Esta asociación permitirá, entre otros detalles, reducir el costo de este tipo de vehículos y, por tanto, ofrecer un precio más competitivo y asequible, además de ampliar sustancialmente la cobertura geográfica de ambos fabricantes.

A partir de ahora Ford y Volkswagen tendrán un reparto equitativo de acciones en Argo AI, consiguiendo entre ambos una amplia mayoría. Volkswagen se ha sumado a Ford con una inversión de 1,000 millones de dólares y otros 1,600 millones mediante la aportación de su compañía AID (Autonomous Intelligent Driving), que tiene más de 200 empleados.

De esta forma, Argo AI se encargará de facilitar a ambos fabricantes la tecnología necesaria para sus futuros vehículos autónomos. La sede de AID en Múnich se convertirá en el cuartel general de Argo AI en Europa, si bien la sede central se mantendrá en Pittsburgh, Filadelfia. Con los 200 trabajadores de AID, Argo AI pasará a tener una plantilla total de 700 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí