BAC Mono R, un monoplaza que solo pesa 555 kilogramos

0
42

E

l fabricante británico BAC ha querido aprovechar el famoso Goodwood Festival of Speed 2019 para presentar la variante más radical de su monoplaza matriculable, el BAC Mono R, que estrena aspecto y ahora es más potente y ligero.

La última creación de Briggs Automotive Company pesa 555 kilogramos (25 kg menos que el BAC Mono) y su propulsor 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros preparado por Mountune, capaz de subir hasta 8,800 rpm, desarrolla 345 CV. Su relación peso potencia es de 1.6 kilogramos por caballo (622 CV por tonelada).

Su diseño con carrocería de carbono reforzado con grafeno, incluye faros LED y, es 2 centímetros más bajo que el Mono convencional y 2.5 centímetros más largo. Algunos detalles llaman mucho la atención, tales como la entrada de aire de tipo ram-air o en su interior que cuenta con un volante de estilo competición y, opcionalmente, molduras de fibra de carbono.

Solamente se fabricarán 30 unidades y todas ellas están ya vendidas a clientes de la compañí.

BAC ha destacado que el modelo está basado en un chasis de magnesio y recurre a amortiguadores ajustables Öhlins, discos de freno carbocerámicos con pinzas firmadas por AP Racing y neumáticos Pirelli Trofeo R. Ha prometido que será capaz de lograr una velocidad máxima de 274 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2.5 segundos.

Solamente se fabricarán 30 unidades y todas ellas están ya vendidas a clientes de la compañía que ya tenían un BAC Mono en su garaje. El precio será de unos 213,000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí