BMW Motorrad Vision DC

0
31

L

a nueva BMW Motorrad Vision DC es un primer adelanto de cómo será el futuro eléctrico de las motocicletas BMW que pretende reinventar su concepto, el del motor bóxer que ha condicionado su diseño y filosofía por más de 90 años.

El objetivo de BMW ha sido crear con esta Vision DC un concepto de cómo será su futuro sin que ello suponga renunciar a su filosofía, algo que se ha conseguido apostando por un diseño ya conocido, pero capaz de reinterpretar esa base en función de las necesidades de un sistema de propulsión eléctrica.

E

l objetivo de BMW ha sido crear con esta Vision DC un concepto de cómo será su futuro sin que ello suponga renunciar a su filosofía, algo que se ha conseguido apostando por un diseño ya conocido, pero capaz de reinterpretar esa base en función de las necesidades de un sistema de propulsión eléctrica.

Esta Vision DC recurre a un clásico como la BMW R32 diseñada por Max Friz en 1923 para reinventar el concepto bóxer tan icónico en la firma.

Es obvio que no hay motor de cilindros opuestos, sin embargo esa idea se intuye en la estética de esta motocicleta gracias a la disposición de la batería ocupando el grueso del chasis, con un motor eléctrico de tamaño muy compacto ubicado en una zona baja y haciendo uso de un doble sistema de refrigeración situado en los laterales del pack de baterías. Con esta disposición se recupera la idea empleada por la R32 en materia de refrigeración, contando con ventiladores integrados y recibiendo un caudal de aire frío y directo.

Por el momento no han comentado nada sobre sus prestaciones, la Vision DC se ha presentado junto al prototipo Vision M Next como muestra de deportividad.